_CRI9540.jpg

Forma parte o colabora con GIMUNICAH

Si deseas formar parte del equipo, colaborar en proyectos o simplemente tienes una consulta selecciona el cuadro que mejor describa tu situación para conocer más detalles. 

 
WhatsApp Image 2021-08-31 at 5.18.06 PM.jpeg

Colaborar en un proyecto en curso

Si deseas colaborar en un proyecto en curso puedes escribir a alguno de los siguientes correos:

 

gimunicah@gmail.com

hramos@unicah.edu

Para participar en proyectos normalmente se solicitará la firma de un compromiso de confidencialidad para la protección de los datos que se trabajen hasta que estos sean publicados. Además podrán existir requisitos propios de cada proyecto y según se necesite para cumplir con los lineamientos del Comité de Ética correspondiente.  

 

Si eres estudiante UNICAH y quieres formar parte del equipo

Si eres estudiante de la Universidad Católica de Honduras (de cualquier facultad) y quieres ser parte del equipo deberás seguir los siguientes pasos:

 

1) Enviar una carta exponiendo tu deseo para iniciar el proceso. En dicha carta deberás mencionar las razones por las que quisieras formar parte y lo que te impulsa a querer hacer investigación científica. 

 

Es de resaltar en esta etapa que en GIMUNICAH no esperamos que tengas experiencia previa o conocimientos profundos de medicina, ciencia o aspectos técnicos. En GIMUNICAH pretendemos poder colaborar lo más posible en la formación y crecimiento en estos aspectos. Esta carta motivacional tiene como objetivo conocer un poco más de tu historia. El envío puede hacerse al siguiente contacto:

gimunicah@gmail.com

2) Una vez recibida la carta se notificará la recepción de la misma. Posteriormente el postulante recibirá a su dirección de correo electrónico fechas para coordinar una entrevista por videoconferencia. El enlace Zoom será preparado por GIMUNICAH. 

3) El postulante se reunirá con miembros del equipo, quienes le harán algunas preguntas de carácter general para conocer algunos otros datos. De nuevo se destaca que las preguntas en esta entrevista no están dirigidas a evaluar conocimientos médicos o en teoría científica o metodológica. 

4) En un plazo de 7 días posteriores a la entrevista se comunicará por correo electrónico la decisión de aceptación o no del postulante. 

 

5) De tener una respuesta positiva se procederá a la realización de un curso en ética de la investigación. 

 

6) Una vez aprobado dicho curso se entregará un documento de Compromiso de Confidencialidad, cuyo objetivo es únicamente proteger las ideas discutidas y datos en que se trabajen hasta que estos sean publicados. Se dará el tiempo que el postulante necesite para su lectura y para poder realizar cualquier pregunta. 

7) Si el postulante está de acuerdo con los términos, entonces se procederá a la firma con lo que quedaría oficializado el proceso.  

 

No soy estudiante UNICAH pero me gustaría formar parte del equipo

Si no eres estudiante de la Universidad Católica de Honduras, pero quieres formar parte de nuestra red de colaboradores puedes ponerte en contacto a los siguientes correos:

gimunicah@gmail.com

hramos@unicah.edu

Uno de los principales objetivos del GIMUNICAH es contribuir a la humanidad a través de la ciencia y además impulsar la investigación científica en Honduras y Latinoamérica. Por ello, queremos colaborar en la medida de lo posible con todas aquellas personas que compartan este ideal y así ayudar a la realización de proyectos e ideas que aporten positivamente a la sociedad. 

Para participar en proyectos normalmente se solicitará la firma de un compromiso de confidencialidad para la protección de los datos que se trabajen hasta que estos sean publicados. Además podrán existir requisitos propios de cada proyecto y según se necesite para cumplir con los lineamientos del Comité de Ética correspondiente.  

 

Tengo una idea y quisiera colaborar con GIMUNICAH

Si tienes una idea para resolver algún problema médico o en ciencias de la salud o para avanzar el conocimiento científico, y quisieras apoyo del equipo GIMUNICAH para desarrollarla, puedes contactarte a los siguientes correos para solicitar colaboración:

gimunicah@gmail.com

hramos@unicah.edu

Una vez recibida la solicitud de colaboración nos pondremos en contacto para coordinar una videoconferencia.

 

Tengo una idea y quisiera asesoría

Puedes contactarte si estás realizando un proyecto o tienes una idea y solamente quisieras despejar una duda sobre metodología o algún consejo en la ejecución. Si tenemos una respuesta con gusto te ayudaremos en preguntas puntuales aunque no sea para colaborar directamente. 

 

Para ello puedes escribir a la sección de contacto de esta página web o a alguno de los siguientes correos:

 

gimunicah@gmail.com

hramos@unicah.edu

Los tiempos de respuesta dependerán del número de solicitudes al envío de la pregunta.